COMPRAS Y CONTRATACIONES PARA EL BID2021-01-20T11:42:29-03:00

Project Description

COMPRAS Y CONTRATACIONES PARA EL BANCO INTERAMERICANO DE DESARROLLO (BID)

SITUACIÓN PLANTEADA

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID), realiza el proceso de revisión ex post de contratos de selección de consultores individuales (CI).

El objetivo general del proyecto consiste en llevar a cabo la optimización de ese proceso, a partir de identificar, cuantificar y analizar las tareas, datos, documentos y decisiones que se adoptan en él.

Lanzamos nuestro cuarto sistema predictivo para el BID

SOLUCIÓN IALAB

Luego de 5 meses de trabajo interdisciplinario, logramos incubar, testear y desarrollar un sistema predictivo que está siendo aplicado en Argentina, para luego escalar a otros países de la región.

Detección inteligente de documentos: a partir de incorporar el expediente que queremos analizar, luego de unos 10 a 20 segundos, el sistema predictivo realiza un informe automatizado sobre la existencia e inexistencia de 12 documentos esenciales para realizar el proceso de revisión ex post.

Detección inteligente y automatización con intervención humana intermedia: el sistema predictivo, en 10 a 20 segundos, confecciona de forma automática un informe de revisión Ex Post, en donde se automatizan 22 párrafos y 2 gráficos del informe, mientras que los otros 20 párrafos se elaboran de manera automatizada, a partir de las respuestas que introducen las personas encargadas de hacer la revisión.

Tasas de acierto para la lectura y detección inteligente de los 12 documentos esenciales del proceso (sin previa lectura humana) superan en promedio el 90%.

Impacto de optimización: es posible confeccionar un informe de Revisión Ex Post y controlarlo humanamente en 10 a 15 minutos, mientras que antes se requería 3 hs y media en promedio.