CONSEJO DE ESTADO DE COLOMBIA2021-03-20T09:50:30-03:00

Project Description

CONSEJO DE ESTADO – REPÚBLICA DE COLOMBIA

SITUACIÓN PLANTEADA

El Consejo de Estado de Colombia es el Máximo Tribunal Administrativo de ese país y en este carácter, entiende de los casos de pérdida de investidura de los congresistas, acción de nulidad electoral y conflictos de registro de marcas de propiedad industrial, entre otros.

Ver resultados preliminares

SOLUCIÓN IALAB

IALAB, en menos de dos semanas, incubó y desarrolló prototipos pilotos de detección inteligente y automatización para la Sección I y la Sección V del Consejo.

En la Sección I, a partir del análisis de actos administrativos, el sistema es capaz de detectar la existencia de un conflicto nominativo entre dos o más marcas. Además, el sistema asiste al usuario/a en la elaboración de un modelo de sentencia a partir de una serie de preguntas y respuestas.

En la Sección V, el sistema fue entrenado para detectar la existencia de ciertas causales de inhabilidad alegadas en la demanda. A partir de ellas, sugiere el modelo de sentencia a completar: Gestión de negocios, coexistencia de períodos, coexistencia de inscripciones y asiste al usuario/a en la elaboración de dicho modelo.

Resultados obtenidos: a partir de introducir en el sistema el acto administrativo que se desea analizar, luego de unos 10 a 20 segundos, el sistema detecta la existencia de un conflicto entre marcas nominativas o la presencia de las causales de inhabilidad. Se requieren entre 7 y 10 minutos para completar el modelo de sentencia de la Sección V, mientras que se requieren alrededor de 20 minutos para completar el modelo de sentencia de la Sección I.