CORTE INTERAMERICANA DE DERECHOS HUMANOS2020-06-13T22:33:24+00:00

Project Description

CORTE INTERAMERICANA DE DERECHOS HUMANOS

Organización de los Estados Americanos

SITUACIÓN PLANTEADA

La Corte genera distintos tipos de notificaciones relativas a los pedidos de opiniones consultivas. Demoran entre 2 y 3 días enteros de trabajo en cursar estas notificaciones a los representantes de los 35 Estados miembros y organizaciones vinculadas

SOLUCIÓN PROMETEA

Prometea genera más de 100 notificaciones en menos de 2 minutos, dirigidas a embajadores y funcionarios de distintos Estados, en los cuatro idiomas oficiales de la Corte (español, inglés, francés y portugués). Además, Prometea automatiza el proceso de creación de resoluciones, lo que permite confeccionar una resolución en 4 minutos, cuando manualmente se necesita no menos de 1 hora. Por último, incluye una herramienta de búsqueda avanzada que permite realizar una investigación completa en base a las sentencias anteriores de la Corte en menos de 2 minutos

PRESENTACIÓN DE PROMETEA EN LA OEA

“En las pruebas que realizamos para este Tribunal Internacional (CIDH), la reducción de tiempos y la simplificación ha sido exponencial.
Para graficarlo podemos decir que uno de los procesos en que la aplicamos (notificaciones a los Estados y organismos interesados de Opiniones Consultivas) les llevaba tres días completos de trabajo mientras que con Prometea se hace en solo 2 minutos”

Fragmento sobre la experiencia Prometea en la Corte Interamericana de Derechos Humanos del libro “PROMETEA Inteligencia Artificial para transformar organizaciones públicas”

Para ver el libro completo, haz click aqui