FISCALÍA DE CÁMARA EN LO PENAL, CONTRAVENCIONAL Y DE FALTAS (CABA)2019-10-17T16:36:59+00:00

Project Description

FISCALÍA DE CÁMARA EN LO PENAL, CONTRAVENCIONAL Y DE FALTAS (CABA)

SITUACIÓN PLANTEADA

La Fiscalía de Cámara en lo Penal, Contravencional y de Faltas de la Ciudad de Buenos Aires recibe un significativo número de causas en las que se le corre vista al fiscal sobre la disposición o el rechazo de la medida precautoria que determina la prisión preventiva del imputado en un proceso. Para determinar si se dan los supuestos que prevé el código se analiza el expediente manualmente para determinar las circunstancias a tener en cuenta

SOLUCIÓN PROMETEA

Se automatizaron distintos documentos. Un modelo genérico que contempla la posibilidad de poder combinar los distintos supuestos que prevé el Código Penal para dictar o confirmar la prisión preventiva, contemplando a su vez aquellos casos que se tratare de violencia de género.  Por otra parte se automatizaron los dictámenes sobre inadmisibilidad del recurso.

La particularidad que tiene la automatización de documentos en esta Fiscalía es que tiene modelos semiautomatizables en los cuales además de poder combinarse los distintos supuestos conforme al CP, también se deja libertad de acción para que el operador jurídico elabore aquellas partes del dictamen que no sean automatizables por sus particularidades y la casuística.

Así se disminuye el tiempo empleado en la confección de los mismos y se reducen sustancialmente los errores de forma, tipeo y gramática.