Corte Interamericana
de Derechos Humanos

Organización de los Estados Americanos

SITUACIÓN PLANTEADA

La Corte genera distintos tipos de notificaciones relativas a los pedidos de opiniones consultivas. Demoran entre 2 y 3 días enteros de trabajo en cursar estas notificaciones a los representantes de los 35 Estados miembros y organizaciones vinculadas

SOLUCIÓN IALAB

Prometea genera más de 100 notificaciones en menos de 2 minutos, dirigidas a embajadores y funcionarios de distintos Estados, en los cuatro idiomas oficiales de la Corte (español, inglés, francés y portugués). Además, Prometea automatiza el proceso de creación de resoluciones, lo que permite confeccionar una resolución en 4 minutos, cuando manualmente se necesita no menos de 1 hora. Por último, incluye una herramienta de búsqueda avanzada que permite realizar una investigación completa en base a las sentencias anteriores de la Corte en menos de 2 minutos

PRESENTACIÓN DE PROMETEA EN LA OEA

«En las pruebas que realizamos para este Tribunal Internacional (CIDH), la reducción de tiempos y la simplificación ha sido exponencial.
Para graficarlo podemos decir que uno de los procesos en que la aplicamos (notificaciones a los Estados y organismos interesados de Opiniones Consultivas) les llevaba tres días completos de trabajo mientras que con Prometea se hace en solo 2 minutos»

Fragmento sobre la experiencia Prometea en la Corte Interamericana de Derechos Humanos del libro «PROMETEA Inteligencia Artificial para transformar organizaciones públicas»

Para ver el libro completo, haz click aquí

IALab UBA

¡Seguinos en nuestras redes sociales!

Ir a Arriba