Gestión inteligente de los procesos judiciales de violencia de género en América Latina y el Caribe

SITUACIÓN PLANTEADA

La violencia contra las mujeres y los integrantes de su grupo familiar es un problema inherente a todos los países del mundo. En nuestra región, ocurre de forma sistémica, afectando a mujeres y niñas de todas las edades. 

La gran cantidad de denuncias en línea remotas y de forma presencial exige fortalecer la acción pública y requiere de medidas que garanticen la atención integral y el acceso a la justicia a través de canales activos y expeditos. 

Como parte de los esfuerzos contra la violencia de género, el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), a partir de los desarrollos de UBA IALAB, ofrece a los países de la región herramientas tecnológicas y de inteligencia artificial que contribuyan a la eficiencia del sistema judicial ante el derecho de las mujeres a una vida libre de violencia.  

SOLUCIÓN UBA IALAB

UBA IALAB propone el desarrollo de un sistema de inteligencia artificial capaz de disminuir errores, optimizar la lógica de procesamiento de datos, mejorar la visualización de la información y la producción de estadísticas, simplificar los procesos y aumentar la eficiencia de los magistrados/as en el abordaje de los procesos de violencia contra las mujeres y las personas integrantes de su grupo familiar.

El sistema en fases de desarrollo incorpora las siguientes funcionalidades:

-Detección inteligente del nivel del riesgo y modalidad de violencia

-Soluciones de automatización para la generación de documentos (medidas cautelares, notificaciones, etc.)

-Soluciones de automatización para la re- evaluación

-Sistemas de seguimiento (calendario inteligente y nuevas automatizaciones)

-Generación de estadísticas y tableros de visualización

 

 

IALab UBA

¡Seguinos en nuestras redes sociales!

Ir a Arriba