Gestión inteligente
de procesos para el Club de amigos

Situación

El Club de Amigos es una institución deportiva que se enfoca en formar buenos deportistas y mejores personas.
Ofrecen programas formativos para niñas, niños y adolescentes desde los 3 años hasta los 18 en distintos deportes. 
Destinan esfuerzos para hacer un seguimiento personalizado y adaptarse a las necesidades de cada una de las personas que allí concurren. 

Convocatoria

UBA IALAB fue convocado por el Club de Amigos a fin de realizar el análisis del ecosistema de datos -principalmente aquellos vinculados al proceso de inscripción y de seguimiento y formación de las niñas, niños y adolescentes-, proceder a la gobernanza, analizar el aumento de la eficiencia  a partir de la aplicación de técnicas de inteligencia artificial y automatización inteligente en los procesos internos, elaborar un diagnóstico y colaborar en la ideación y diseño de un sistema inteligente. 

UBA IALAB elaboró los árboles de decisión y mapas de datos así como los informes que describen las necesidades del Club y las respuestas tecnológicas completamente adaptadas al esquema de datos y a las actividades que se llevan adelante. 
Caso modelo de América Latina
A raíz del análisis de los datos, UBA IALAB junto con el Club de Amigos se propusieron diseñar el caso modelo de educación inteligente que permitirá realizar un seguimiento personalizado de las personas que concurren a fin de lograr que puedan adaptarse y formarse en un ambiente de contención y ocupación. Este sistema permitirá que las personas profesoras destinen sus esfuerzos estrictamente a mejorar la experiencia de las personas que concurren a formarse. 
El sistema que se está diseñando liberará alertas automatizadas que conducirán a aumentar aún más la seguridad y contención de las niñas, niños y adolescentes, asistirá en la elaboración de los informes automatizados y permitirá que las personas que concurren al Club puedan aprovechar en mejor medida los servicios que allí se ofrecen. 
IALab UBA

¡Seguinos en nuestras redes sociales!

Ir a Arriba