AUTOMATIZACIÓN

Inteligencia humana aumentada

QUÉ SIGNIFICA

  Automatizar

Es la habilidad de los sistemas de IA que tiene como finalidad optimizar o simplificar tareas previsibles, mecánicas, estandarizadas o rutinarias. En los procesos de automatización frecuentemente se utilizan técnicas o herramientas de inteligencia artificial.

Actualmente estamos impulsando un nuevo enfoque de automatización que hemos llamado automatización por la persona usuaria (Automation by user). La lógica consiste en generar un nuevo paradigma disruptivo en el cual la persona usuaria de los sistemas sea capaz por sí misma de adaptar las automatizaciones a las nuevas necesidades que surjan su trabajo, sin recurrir a las personas programadoras para ello.

Programa Multidisciplinario de formacion en IA -- IALAB UBA

Este nuevo esquema inaugura una nueva etapa en la cual la persona usuaria interviene directamente en la programación del sistema que utiliza en su labor diaria. En UBA IALAB ya contamos con un caso de éxito de automation by user. Se trata del Campus virtual autogestionable del Programa de Formación Multidisciplinaria de Inteligencia Artificial. 

CASO DE ÉXITO

ActiveCampaign

Junto con Puzzle hemos desarrollado el caso de transformación digital y automatización más importante a nivel EdTech en América Latina que consistió en el diseño de una experiencia personalizada, autogestionable e inteligente para los alumnos y alumnas del Programa Multidisciplinario en Datos e IA de UBA IALAB desde el inicio hasta el egreso.

Logramos construir –usando ActiveCampaign como herramienta principal– un ecosistema con más de 80 automatizaciones, interconectando los procesos de inscripción, firma digital, asignación de cursos, exámenes y un montón de subprocesos que se realizan dentro del Programa.

Esto permitió un campus automatizable que hoy soporta más de 12.000 alumnos/as, con un nivel de automatización que hoy está cerca del 80% de todos los procesos y que trabaja con un equipo de dos personas part-time administrando todas las tareas.

Logramos que el proceso de admisión sea un 500% más rápido en comparación con el tradicional, reducir los costos laborales en al menos 100.000 dólares anuales y por sobre todas las cosas logramos el crecimiento exponencial de este programa educativo que está cambiando la vida de muchas personas que hoy transitan por el mismo.

IALab UBA

¡Seguinos en nuestras redes sociales!

Ir a Arriba